Desde el gobierno de Córdoba le piden a Milei que "cumpla con la ley"

Los gobernadores de todas las provincias argentinas y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsan un proyecto de ley que propone que el Gobierno Nacional coparticipe con las provincias el impuesto a los combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Según afirman, la iniciativa no compromete el equilibrio fiscal que sostiene la administración nacional.
“El Gobierno Nacional debe cumplir con la ley”, expresó el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, en un mensaje en su cuenta de X, recordando que se trata de fondos que corresponden a las provincias, pero que no son distribuidos como lo establece la normativa vigente.
El proyecto, que ya fue remitido para su tratamiento en el Senado, representaría un costo total de 0,11 puntos del Producto Interno Bruto (PIB). En términos fiscales, implicaría que el superávit del Gobierno Nacional se reduzca de 1,60% a 1,49% del PIB, cifra que continúa por encima del 1,30% requerido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2024.
“Esperamos que los senadores estén a la altura de la historia y defiendan los intereses del pueblo”, concluyó Calvo en su posteo, en medio de la tensión creciente entre la Casa Rosada y las provincias por el reparto de recursos.