
Procesaron al ex presidente Alberto Fernández en la causa Seguros
El Objetivo
El ex presidente Alberto Fernández fue procesado hoy sin prisión preventiva en la causa Seguros por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.
Así lo pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.
El procesamiento se dio en el marco del expediente en el que investigan irregularidades con los contratos de seguros de entidades públicas durante su gestión.
Dictado por el juez federal Sebastián Casanello, el procesamiento fue por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, que tiene una pena de uno a seis años de prisión e inhabilitación perpetua al funcionario.
En la causa también están involucrados María Cantero (exsecretaria de Fernández), su marido, Héctor Martínez Sosa, broker beneficiado y amigo del expresidente, y al extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano, por montar una maquinaria de supuesta defraudación al Estado a través del decreto 823/2021.
Este decreto, impulsado por Fernández, obligaba a todos los organismos del Estado a contratar pólizas de seguros a través de Nación Seguros.


La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos

Argentina y Ecuador firmaron un acuerdo comercial para impulsar las exportaciones automotrices

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Torneo Clausura: Belgrano rescató un empate en su visita a Tigre

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada



