Los cuatro dirigentes elegidos por Fernández para coordinar la transición con el Gobierno
Alberto Fernández armó el equipo de transición y designó a cuatro personas de su confianza para coordinar la transicón con los funcionarios del Gobierno.
Se trata de Santiago Cafiero, Gustavo Béliz, Vilma Ibarra y Eduardo ‘Wado’ de Pedro quienes tendrán la misión de comunicarse con la Casa Rosada.
Por el lado del Gobierno, los interlocutores serán Marcos Peña, Hernán Lacunza y Rogelio Frigerio.
Cafiero, nieto de Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo Cafiero, se conoció con Fernández cuando ambos trabajaron en la campaña a senador nacional de Florencio Randazzo. Es politólogo y tiene 40 años.
En el caso de Béliz fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner y fue hechado por su enfrentamiento con el entonces poderoso agente de la SIDE Jaime Stiuso, de quien exhibió su fotografía.
En tanto, De Pedro, cercano a Cristina Kirchner y a Máximo Kirchner, es dirigente kirchnerista y es uno de los favoritos para ocupar el Ministerio del Interior en el armado del Gabinete de Fernández.
Por último, Vilma Ibarra fue convocada para asesorar en temas legales y de Justicia, y suena como posible secretaria de Legal y Técnica. Es abogada de profesión, ex pareja del presidente electo y hermana del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.