
Estados Unidos impondrá una tarifa uniforme a más de 150 economías
El Objetivo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este miércoles un plan para imponer una tarifa unificada a más de 150 países y regiones. "Será la misma para todos, para ese grupo", declaró Trump a la prensa durante un encuentro con el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, en la Casa Blanca.
Según se detalló, la medida abarcará a los países descritos por Trump como "no grandes" y que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.
En abril, la Administración Trump introdujo una tarifa base del 10 % para las economías que no están cubiertas por acuerdos bilaterales. Aunque anteriormente el mandatario había sugerido que esa tarifa base podría elevarse al 15 o 20 %, este miércoles no especificó una nueva tasa.
Según el reporte, el Gobierno estadounidense ya envió cartas a unas dos docenas de economías, entre ellas la Unión Europea, Japón y la República de Corea, detallando las tarifas que enfrentarán a partir del 1 de agosto.


La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Dibu Martínez y su posteo sobre su continuidad en la selección argentina

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida

Uruguay avanza en la concreción de la visita de León XIV: “El Papa viene en noviembre”



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por el regreso de la Selección y recibirá al plantel en Ezeiza

Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio en Argentina



