Desarticularon dos fiestas clandestinas con más de 1.400 personas: la mayoría menores de edad

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que en la madrugada de este sábado 19 julio, el Ente Municipal de Fiscalización y Control junto a la Policía de Córdoba desactivaron dos eventos que funcionaban de manera ilegal, sin condiciones mínimas de seguridad, con presencia masiva de menores, venta de bebidas alcohólicas, cobro de entradas y seguridad privada que intentó obstaculizar la labor de los equipos de inspección.
La primera intervención se realizó en un salón sin habilitación ubicado en la esquina de las calles Villa María y Río Quinto, en barrio Villa El Libertador. Allí funcionaba una fiesta con más de 1.100 personas, en la que había una gran presencia de menores, incluso niñas y niños que no superan los 13 años de edad. Se procedió a la clausura del lugar y al resguardo de los asistentes, con el acompañamiento de efectivos policiales.
Por medio de una denuncia recibida a la Policía, se llevó adelante la segunda intervención en la calle 28 de Julio 4172, barrio Ampliación Panamericano. Allí, se desarrollaba otro evento ilegal con más de 350 personas, en su mayoría adolescentes. Tras constatarse la venta de bebidas alcohólicas y la ausencia de habilitación, se procedió al desalojo total y la clausura.
Ambas fiestas incumplían con lo establecido en el artículo 92 bis de la Ordenanza Municipal N.º 12.684.