Docentes e investigadores de la UNC paran este lunes 21, el 29 y el 30 de julio

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba (ADIUC) lleva adelante este lunes un paro de actividades en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La medida forma parte de un plan de lucha que incluirá nuevas protestas el 29 y 30 de julio, con fuertes críticas al ajuste presupuestario y la pérdida del poder adquisitivo docente.
Desde el gremio advierten que el sistema universitario está al borde del colapso y que vienen reclamando un incremento salarial desde hace casi dos años, sin obtener respuestas por parte del Gobierno nacional.
“Tras un año y medio de conflicto, y sin respuestas del gobierno, llegamos al final del cuatrimestre con el sistema universitario al borde del colapso. Las universidades siguen abiertas gracias a las luchas estudiantiles, al trabajo de docentes y nodocentes que las sostienen a pulmón y a la organización sindical”, indicaron en un comunicado difundido en su página web.
Entre las medidas anunciadas, ADIUC planteó suspender las mesas de examen de julio y agosto, y también no iniciar las clases del segundo semestre 2025 si no hay avances en la negociación.