Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre Aoita y Ersa

Sociedad 29 de octubre de 2019 Por El Objetivo
El Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo, había llamado a un paro en el trasporte interurbano tras la cesantía de 50 trabajadores de ERSA.
ParoErsa
asamblea en la terminal Foto: @JavierSassi

El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria por 15 días y no habría paro en el servicio de transporte interurbano de Córdoba.

La reunión se llevó a cabo entre funcionarios provinciales, Aoita y representantes de Ersa, en la cual la empresa ratificó los 50 despidos y el gremio la medida de fuerza.

En ese sentido, el ministerio dictó la conciliación obligatoria y llamó a retrotraer la situación al viernes 25 de octubre. De esta manera, los choferes desvinculados vuelven a trabajar en la empresa.

Cabe recordar que Aoita, el gremio que nuclea a esos trabajadores, había llamado a un paro general desde la medianoche de este miércoles.

El anuncio se dio luego de que la empresa ERSA confirmara el despido de 50 trabajadores por la crisis económica y financiera que atraviesa el sector del transporte y la caída de los subsidios nacionales para compensar la suba de costos el servicio a las empresas.

Te puede interesar