Intervinieron a la aseguradora “La Nueva” y le prohibieron vender pólizas

La Superintendencia de Seguros (SSN) a través de la Resolución Sintetizada 382/2025 publicada en el Boletín Oficial, ordenó la intervención de la Cooperativa de Seguros “La Nueva”. La decisión se basó en una evaluación técnica sobre la situación financiera y contable de la firma, sobre la base de documentos oficiales, que arrojó incumplimientos graves.
La compañía había presentado con demora sus estados contables al 31 de marzo de este año, en los que finalmente reconoció una “situación financiera transitoria” que la dejó “prácticamente imposibilitada de administrar los pagos de manera ordenada”.
En las últimas semanas, trascendió que La Nueva fue notificada de un embargo judicial por más de $300 millones, lo que derivó en que otros acreedores también iniciaran acciones similares.
Desde la Superintendencia de Seguros acusan a los directivos de la cooperativa de “falta total de colaboración”, y hablan de sentencias firmes sin pagar y pasivos judiciales ocultos.
También deudas fiscales impagas y diferencias patrimoniales graves. Y un desorden contable y administrativo generalizado que impide conocer su verdadera situación financiera.
La aseguradora operaba mayormente con taxistas y transportes, y se popularizó por estar en la camiseta de equipos de fútbol como Arsenal, Nueva Chicago, Chacarita Juniors, Almirante Brown, Deportivo Morón, All Boys y Quilmes, entre otros.