
Federal A: Argentino (MM) ganó de local y Atenas (RC) empató de visitante
El Objetivo
Este fin de semana se disputó la segunda fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal A y los equipos cordobeses lograron resultados positivos, que les permiten estar con las expectativas intactas de cara a la clasificación.
El sábado, en Rincón de los Sauces (Neuquén), Deportivo Rincón y Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto empataron 0 a 0. El resultado conseguido por los riocuartenses les permite extender una racha positiva, logrando el gran objetivo de sumar de visitante en esta difícil competencia. El “Albo” de la Capital Alterna de Córdoba se mantiene invicto en esta etapa del campeonato, manteniéndose cerca de los puestos de clasificación para el tramo final del torneo.
En tanto que este domingo, en el Estadio Modesto Marrone, Deportivo Argentino de Monte Maíz derrotó claramente a Cipolleti de Río Negro. La victoria del “Raya” le permitió reivindicarse tras la derrota en la primera fecha y recuperar terreno en las posiciones, además de despachar al mejor equipo de la Primera Fase del torneo. Cipolleti suma dos derrotas en un impensado bache en su rendimiento, luego de la gran campaña desarrollada en la fase anterior.
Los goles del equipo dirigido por Carlos Mazzola fueron convertidos por Hugo Vera Oviedo, a los 10 minutos, y por Paulo Oballes, a los 17 minutos, ambos en la primera etapa. La victoria ante el encumbrado rival seguramente reforzará las pretensiones del conjunto del sudeste cordobés.
Vale recordar que, en el marco de la Zona B, este fin de semana tuvo fecha libre Sportivo Belgrano de San Francisco, que se mantiene dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones tras los resultados de esta segunda fecha.
Posiciones:
Zona A: Ciudad de Bolívar y Olimpo, 6 puntos; Deportivo Argentino y Costa Brava, 3; Atenas, 2; Kimberley y Deportivo Rincón, 1; Cipolleti y Villa Mitre, 0.
Zona B: Sarmiento de La Banda, 6 puntos; 9 de Julio y Atlético Rafaela, 4; Sportivo Belgrano y Gimnasia de Chivilcoy, 3; Independiente de Chivilcoy y San Martín de Formosa, 1; Juventud Antoniana de Salta y Douglas Haig de Pergamino, 0.


Córdoba mantiene un fuerte movimiento turístico en estas vacaciones

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Las Murciélagas van por una Copa América histórica con fuerte presencia cordobesa

Lionel Messi llegó a Rosario luego de su participación en la Copa del Mundo

Franco Colapinto tuvo un rendimiento brillante, quedó 10° y sumó un punto en un Gran Premio de Bélgica


Franco Colapinto largará 11° en el GP de Bélgica tras quedar cerca de la Q3

Los Pumas lucharon hasta el final, pero cayeron 31-24 ante Inglaterra en el Nations Championship



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio en Argentina

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas



