Bolsonaro dijo que el plan económico de Alberto F. "no va a salir bien"

Política 29 de octubre de 2019 Por El Objetivo
El presidente de Brasil volvió a criticar al mandatario electo, aunque que aclaró que no piensa "romper nada" en materia diplómatico.
Bolsonaro  J Brasil
Bolsonaro dijo que el plan económico de Alberto F. "no va a salir bien"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió hoy a criticar a Alberto Fernández y auguró que el plan del mandatario electo de "congelamiento de los precios y aumento de salario en base a la lapicera no va a salir bien".
"Brasil estará mejor si nuestros vecinos también están bien. En el caso de Argentina, quien está volviendo es la señora Cristina Kirchner, muy ligada con Dilma, con Lula, con (Evo) Morales, con (Fernando) Lugo, el fallecido Fidel Castro y Maduro. Esa es nuestra preocupación. Sabemos que su receta económica no tuvo éxito en ningún lugar del mundo", evaluó Bolsonaro.

Luego de no haber felicitado a Fernández por su triunfo electoral del domingo pasado, el jefe de Estado brasileño mantuvo sus cuestionamientos hacia el futuro presidente argentino quien, por su parte, suele tener pronunciamientos a favor de su rival político, el ex mandatario Luis Inácio "Lula" Da Silva.

Bolsonaro aclaró que no piensa "romper nada" en materia diplomática con la Argentina, pero planteó que espera "lo peor".

"(Determinadas medidas económicas) Fueron intentadas aquí en el pasado y no tuvieron éxito, como Argentina, que escuchamos que podría ser un plan de (Alberto) Fernández el congelamiento de los precios y el aumento de salario en base a la lapicera. Eso no va a salir bien. Sería muy fácil manejar la economía de esa manera, pero no hay milagros", destacó Bolsonaro.

Te puede interesar