Depto. San Justo: Llaryora anunció obras e inauguró sucursal de Bancor en Parque Industrial

01 de agosto de 2025 Por El Objetivo
La Provincia otorgará fondos para la conversión en museo del Palacio Municipal de San Francisco. También entregará recursos para obras en esa ciudad y construirá un polideportivo en Colonia Marina.
EL OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BANCOR PARQUE
El gobernador Llaryora inauguró la sede de Bancor en el Parque Industrial San Francisco.Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó el Departamento San Justo, en el este del territorio provincial. En ese marco encabezó el acto de inauguración de la nueva sucursal del Banco de Córdoba, ubicada en el Parque Industrial Tecnológico y Logístico de la ciudad de San Francisco. La iniciativa tiene por objetivo facilitar el acceso a servicios financieros a las empresas y trabajadores de ese polo productivo.

En la oportunidad, el Gobernador anunció el envío de 3.000 millones de pesos para convertir el Palacio Municipal en un museo y ejecutar obras de desagüe y pavimentación en barrio Parque.

El Parque Industrial de San Francisco es el más antiguo de Latinoamérica y el Parque Pyme más grande de la Provincia y el País. Cuenta con una superficie de 184 hectáreas originales y otras 66 hectáreas en formación (250 has), en las cuales se ofrece a las empresas radicadas la totalidad de los servicios de infraestructura.

En la actualidad hay 173 empresas radicadas, 47 en construcción y 15 proyectos. El Parque genera unos 4.000 puestos de trabajo en forma directa y otros 2.000 indirectos, ligados a servicios como seguridad, limpieza, mantenimiento, entre otras.

Continuando su recorrida por el Departamento San Justo, el gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Colonia Marina, donde anunció la construcción de un Polideportivo y la entrega de una nueva ambulancia para la localidad. A su vez, se entregaron viviendas y aportes en beneficio de los vecinos e instituciones de la zona.

Previamente, ayer, en la ciudad de Morteros, el gobernador Martín Llaryora, y el intendente, Sebastián Demarchi, supervisaron el avance de la construcción de la nueva Sede Regional “María Justa Moyano de Ezpeleta” de la Universidad Provincial de Córdoba.

Los trabajos, que comenzaron en el marco del Programa UPC Federal, forman parte de la Licitación Pública 001 “Construcción Sedes UPC Federal para Universidad Provincial de Córdoba” y demandarán una inversión superior a los $5.231 millones.