
Córdoba: obra de desagües en zona sur beneficiará a más de 100 mil vecinos
El Objetivo
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó la obra para la ejecución de la obra de sistematización de desagües pluviales en las calles Madre Sacramento, Adoratrices y Santa María Micaela, en el sector sur de la ciudad de Córdoba.
Con una inversión oficial de $4.993 millones, la obra que se ejecutará en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, beneficiará a más de 100 mil vecinos del sector sur de la ciudad y generará 45 puestos de trabajo directos.
El proyecto forma parte de un plan integral de infraestructura hídrica que busca mitigar los problemas de anegamiento que afectan a esta zona, especialmente durante lluvias intensas, mediante la incorporación de un sistema eficiente de captación, conducción y evacuación de escurrimientos pluviales.
En el acto de apertura de ofertas estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Hídrica Edagar Castelló; el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Diego Peralta; el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba, Luciano Rover; y el vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi), Bruno Aiassa.
La intervención contempla la construcción de un sistema subterráneo de desagües pluviales de 2.100 metros de longitud, compuesto por conductos prefabricados de hormigón armado.
Además, se ejecutarán cámaras de inspección, sumideros y obras complementarias como cordón cuneta, pavimento asfáltico, reconstrucción de bocacalles, con el fin de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.
La obra se desarrollará en un área residencial con infraestructura vial y espacios verdes, en una zona clave comprendida entre la Av. Ciudad de Valparaíso, la calle Mauricio Revigliono, y a pocos metros de la Av. Bernardo O’Higgins, hasta el límite sur en las cercanías del barrio cerrado Country Las Marías.


El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

Córdoba busca consolidar un modelo que une la educación técnica con el trabajo

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial




