
La inflación de julio habría dado por debajo del 2%: el INDEC informa el dato este miércoles
El Objetivo
A pesar de que el dólar subió 14% en julio, la inflación de ese mes, que el INDEC informará este miércoles a las 16:00, no habría superado el 2%, según proyecciones privadas.
El costo de vida sí habría subido con relación a junio, cuando había arrojado 1,6%.
Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, que recoge las proyecciones de consultoras y centros de investigación de forma mensual, la inflación de julio se ubicaría en 1,8%.
En el caso de la consultora EcoGo, estimó una inflación de 1,7% para julio.
En el caso de C&T, indicó que el costo de vida habría subido el 1,9%.
En julio pesaron sobre todo los rubros ligados al turismo, por las vacaciones de invierno, y una fuerte alza de precios en verdura.
Para los especialistas de la fundación Libertad y Progreso, la inflación de julio fue del 1,9%, sobre todo por factores estacionales como vacaciones y aguinaldo, subas en precios regulados como combustibles y servicios públicos, y eventos que incrementaron la incertidumbre, como el fallo negativo por la causa YPF.
La inflación en Estados Unidos
La inflación en Estados Unidos fue de 2,7% interanual en julio, algo por debajo de lo esperado por los analistas.
Se trata de la misma variación registrada en junio.
SegúnPortfolio Personal Inversores (PPI), "si bien la inflación de Estados Unidos continúa bien por encima del objetivo de la Fed del 2%, está dinámica le da el visto bueno para realizar un recorte de 25 puntos básicos (la tasa se encuentra en el rango de 4,24%-4,5%) en la próxima reunión de septiembre".


Qué es la moción de censura y qué necesita la oposición para remover al jefe de Gabinete Manuel Adorni

Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos


El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026


Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree



