
Quién era Milagros Micaela Basto hallada muerta en el placard de la casa de Grasso
El Objetivo
Milagros Micaela Basto es la joven que fue hallada muerta en el placard de la casa del ex policía Horacio Grasso en la provincia de Córdoba y, en medio del dolor por la estremecedora aparición, se dieron a conocer detalles de la vida de la chica de 22 años, quien era buscada desde agosto de 2024.
El Ministerio Público Fiscal provincial informó este jueves que los restos óseos encontrados en el departamento ubicado en calle Buenos Aires a comienzos de julio de este año son de Basto, motivo por el cual se dispusieron las imputaciones del ex efectivo policial y su hermano Javier.
La víctima, conocida como “Pitu”, era mamá de un niño y en el último periodo estaba en situación de calle por los problemas de consumo de drogas.
Aunque había perdido relación con su familia, cada tanto se acercaba a visitar a su hijo, pero en agosto dejó de hacerlo. Fue así como en noviembre del año pasado sus cercanos empezaron a percibir su desaparición en redes sociales, pero recién en diciembre el MPF solicitó colaboración para encontrar a la joven.
El 5 de julio de 2025 la Policía ingresó a la vivienda de Grasso, quien había sido condenado a 27 años de cárcel por el crimen de Facundo Novillo Cancinos en 2007 y ahora cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Dentro del departamento hallaron una puerta tapiada y detrás un armario que había sido sellado con cemento. Tras demoler la estructura encontraron los restos en avanzado estado de descomposición.
La identificación del cuerpo se logró ante la sospecha de que se trataba de un crimen ocurrido hace más de medio año, por lo que se comenzó con la búsqueda de personas que hayan desaparecido en dicho periodo.
De este modo, un cotejo de ADN del cuerpo de la víctima y un familiar suyo determinó que se trataba de Basto.


Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

Hernán Piquín llega al Libertador con “Entre dos mundos”, junto al Ballet Oficial de la Provincia

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba




Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027



