
La Provincia ejecutará la obra de provisión de agua potable en Tinoco
El Objetivo
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó la apertura de sobre para la ejecución de la obra de provisión de agua potable en la localidad de Tinoco, departamento Colón.
Actualmente, Tinoco cuenta con una perforación a más de 200 metros de profundidad y un tanque elevado construidos en 2011, además de una red domiciliaria readecuada ese mismo año. Sin embargo, el crecimiento de la demanda hace necesaria una nueva infraestructura que garantice el abastecimiento en cantidad y calidad para la población.
Con un presupuesto oficial de $521.880.738,61, esta obra busca beneficiar a unos 500 habitantes de la localidad.
El acto licitatorio se llevó a cabo en la localidad de Tinoco y estuvieron presentes el vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), Bruno Aiassa; la presidenta Comunal de Tinoco, Dalma Bustos; la Legisladora Provincial por el Departamento Colón, Delia Romero y la Presidenta de la Comunidad Regional Colón, Claudia Acosta.
Durante el acto licitatorio Aiassa explicó detalles de cómo se realizará la obra.
A su turno, la presidenta Comunal Bustos, destacó la importancia de que esta obra para su comunidad, sostuvo que “es una obra muy esperada por nuestro pueblo porque permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. Una vez más, el Gobierno de la Provincia demuestra que mira a las localidades del interior y que el Estado está presente”.
Además, sostuvo que “la obra es fundamental para nuestra localidad, ya que ampliará la provisión de agua potable y, al mismo tiempo, generará mano de obra local para las futuras conexiones y trabajos derivados. Se trata de una gran fuente de empleo y, sobre todo, de una obra clave para el desarrollo de nuestra comunidad».
Detalle de Obra
El proyecto prevé la ejecución de una nueva perforación de 280 metros, equipada con una electrobomba sumergible, cámara de protección y tableros de comando.
También se construirá una casilla para sistema de cloración, con bombas dosificadoras y tanque de hipoclorito de sodio, así como un nuevo sistema eléctrico de protección y control.
Además, el proyecto incluye la instalación de una torre de telemetría para vincular el pozo con el predio de almacenamiento, la ejecución de una cañería de impulsión de 740 metros en PVC y la construcción de un tanque elevado de 25 mil litros, que se integrará al sistema existente.
Finalmente, la obra contempla la extensión de la red de distribución sobre Camino S433 hacia Colonia Caroya, con cañerías de 290 metros de longitud, conexiones domiciliarias y cámara de limpieza.
Para realizar los trabajos se presentaron cinco oferentes.



Legislatura: primera sesión especial del 2026 en conmemoración del 50° aniversario del golpe de Estado

Llaryora recibió a empresarios chinos que buscan invertir en Córdoba

Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva

Crecida del río Suquía en La Calera: asistieron a 10 familias y mantienen activo el operativo de monitoreo

El Ente Metropolitano Córdoba se consolida como un modelo de gestión asociada y regional en 2026


Chuña: ya tiene un 56% de avance la obra de acueducto y sistema de distribución de agua potable



La ONU declara la esclavitud como crimen de lesa humanidad y Argentina votó en contra

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años




