“Schiaretti es Córdoba”: el oficialismo y su frase de campaña rumbo a las legislativas de octubre

Política24 de agosto de 2025 Por El Objetivo
Con el lema “Schiaretti es Córdoba”, el exgobernador será la principal figura del PJ cordobés en la elección legislativa. El oficialismo buscará reforzar su identidad local frente al avance libertario y la candidatura de Natalia de la Sota.
schiaretti
“Schiaretti es Córdoba”: el oficialismo lanza su frase de campaña rumbo a las legislativas de octubre

El oficialismo cordobés salió a la cancha con un mensaje claro y cargado de identidad: “Schiaretti es Córdoba”. Ese será el corazón narrativo de la campaña con la que el exgobernador Juan Schiaretti intentará revalidar la fuerza del peronismo provincial en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

La decisión de Schiaretti de competir se conoció formalmente el último domingo, a horas del cierre de listas, aunque en el Centro Cívico aseguran que estaba tomada desde hacía más de un mes. Durante ese tiempo, junto al gobernador Martín Llaryora, trabajaron en la conformación de equipos y en la definición de la estrategia electoral.

Provincias Unidas, la nueva marca del oficialismo

Con este desafío, el PJ cordobés apuesta a una nueva identidad: “Provincias Unidas”, el sello que reemplaza a Unión por Córdoba y Hacemos por Córdoba, marcas con las que se ganaron siete elecciones provinciales consecutivas. La apuesta es darle a una elección nacional un fuerte tono local, reforzando la idea de pertenencia frente a la narrativa libertaria.

Carolina Basualdo, ocupará el segundo lugar en la lista de Provincias Unidas, que será encabezada por el exgobernador Juan Schiaretti. En ese tablero, Basualdo aparece como una pieza clave. Joven, oriunda del interior y con una fuerte presencia en redes sociales, logró construir una imagen de su gestión en Despeñaderos que no pasa desapercibida.

schiaretti - basualdo
Juan Shicaretti y Carolina Basualdo

Del otro lado, La Libertad Avanza llevará como candidato al abogado Gonzalo Roca, con el lema “Roca es Milei”. En el oficialismo reconocen que Milei tiene un peso propio y que la marca libertaria genera atracción, por eso eligieron un mensaje cargado de identidad, trayectoria y emocionalidad: “Schiaretti es Córdoba”.

Alianzas territoriales

El camino no será sencillo. La candidatura de Natalia de la Sota, que jugará por fuera del PJ provincial con su espacio Defendamos Córdoba, obligó al oficialismo a reafirmar su mística peronista.

El miércoles pasado, más de 400 dirigentes del interior, entre intendentes, legisladores y jefes comunales, participaron de una convocatoria en la que Schiaretti lanzó un discurso “bien peronista” para fortalecer la unidad.

Pero el PJ sabe que necesita más que peronismo para ganar. Por eso, este lunes habrá un gesto hacia los aliados extrapartidarios: en el hotel Quórum, unos 45 intendentes provenientes de lo que fue Juntos por el Cambio (en su mayoría radicales y vecinalistas) escucharán al exgobernador para ratificar su apoyo a Provincias Unidas.

La campaña recién empieza, pero el oficialismo ya dejó claro cuál será su grito de batalla: “Schiaretti es Córdoba”.

Te puede interesar