Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

Un episodio que conmocionó a Córdoba en mayo pasado tuvo resolución judicial. Pablo Medrano, el conductor que arrastró a un policía durante unos 700 metros colgado de su camioneta por la Avenida de Circunvalación, fue condenado a tres años de prisión condicional por los delitos de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves.
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.
Inhabilitación y pérdida del vehículo
Como parte de la condena, Medrano quedó inhabilitado para conducir por tres años y perdió la Ford Ranger con la que cometió el hecho, ya que el tribunal dispuso su incautación definitiva.
El fallo fue dictado en un juicio abreviado, avalado por el juez de Control Juan Fernández López y llevado adelante por el fiscal Raúl Garzón, quien concentra las investigaciones vinculadas a agresiones contra uniformados.
Acuerdo con el policía
El efectivo de la Policía de Córdoba que fue víctima del violento episodio logró recuperarse de las lesiones sufridas. Además, se conoció que hubo un acuerdo económico privado entre él y el conductor condenado.