
Estados Unidos destruyó un barco cargado con drogas proveniente de Venezuela: el video
El Objetivo
Estados Unidos atacó este martes un barco que transportaba drogas procedente de Venezuela, mientras aumentan las tensiones entre la administración Trump y el gobierno de Caracas.
El presidente Donald Trump anunció el ataque en un evento no relacionado en la Oficina Oval el martes por la tarde, afirmando que el ejército había "destruido" el barco "hace unos momentos". Añadió que su equipo había sido informado sobre el ataque por el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, reportó CBS News.
"En los últimos minutos, literalmente le disparamos a un barco, un barco cargado de drogas, con mucha droga", declaró Trump a la prensa en la Casa Blanca.
"Y hay más de donde vino eso. Tenemos mucha droga inundando nuestro país desde hace mucho tiempo", señaló. "Esta salió de Venezuela".
Por su parte, el secretario de Estado, Marco Rubio precisó en la red X que el ataque fue "letal" y la embarcación "era operada por una organización designada como narcoterrorista", indicó el sitio DW.
El ejército estadounidense atacó este martes en el Caribe una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela, indicaron las autoridades, en la primera operación conocida desde que Washington envió buques de guerra a la región recientemente.
El anuncio se produjo tras días de crecientes tensiones entre Washington y Caracas, que rompieron relaciones en 2019. Estados Unidos desplegó buques de guerra en el sur del Caribe con el objetivo de cumplir la promesa de Trump de combatir los carteles de la droga.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró un estado de máxima alerta para defenderse de lo que califica como "amenazas" militares de Estados Unidos.
El gobierno de Trump acusa a Maduro de encabezar el Cártel de los Soles y duplicó la recompensa por información que lleve a su captura, pero no ha amenazado con invadir Venezuela.


Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Ahora Flávio Bolsonaro se presenta como "líder" de Brasil

Una argentina murió en el accidente ferroviario en España y otro permanece desaparecido

La ONU aprobó nuevamente el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba: Argentina votó en contra

Chocaron dos trenes de alta velocidad en España: se eleva el número de fallecidos

Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos con su familia: Migraciones confirmó que salió desde Argentina



Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy

Córdoba fue reconocida por sus políticas educativas y de alfabetización

Se inició una nueva obra de agua potable en barrio Cooperativa Manantiales II



