Para Schiaretti vetar la "Ley Garrahan" es darle la espalda a los niños y a la salud pública

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, se expresó en la red social X fijando su postura crítica ante el veto del presidente, Javier Milei, sobre la llamada “Ley Garrahan”.
Legislativas 2025 - El país en las urnas11 de septiembre de 2025El ObjetivoEl Objetivo
Schiaretti-debate-2023
Schiaretti fijó su posición ante el veto presidencial sobre la "Ley Garrahan". Foto: Archivo.

Juan Schiaretti opinó que el veto presidencial “es darle la espalda a los niños y a la salud pública”, a través de una publicación en la red social X, estableciendo una opinión crítica hacia la decisión que tomó el presidente, Javier Milei.

“Se trata de un financiamiento que representa menos del 0,02 % del PBI —unos 100 millones de dólares anuales—, la mitad de lo que evade cada año el señor del tabaco (Tabacalera Sarandí), según peritos de la Corte Suprema. Lo cual prueba el absurdo del veto a la ley”, afirmó el ex gobernador de Córdoba.

“En el Garrahan se atienden miles de chicos de todo el país, se da respuesta a la discapacidad, se realizan trasplantes de alta complejidad y se forman profesionales que sostienen la salud pediátrica nacional”, agregó.

“El Presidente prefiere desfinanciar la infancia en nombre de un supuesto ahorro macroeconómico, pero en realidad está hipotecando el futuro de la Argentina”, enfatizó.

Últimas publicaciones
HDzer-eXYAAeRf1

L’Étape Argentina reunió 2.500 ciclistas en Córdoba

El Objetivo
22 de marzo de 2026
La competencia L’Étape Argentina by Tour de France reúne a profesionales y aficionados en dos recorridos que atravesaron la ciudad y las sierras, con un amplio operativo y clima de celebración.
Te puede interesar
Lo más visto