
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
El Objetivo
La Municipalidad, a través del Centro Cultural España Córdoba, informó que invita a participar del taller intensivo “Coreografías no evidentes”, una propuesta artística y formativa creada por Celia Argüello y Zezé Fassmor (artista ciega) que indaga en la deficiencia visual como una forma de ampliar la percepción y el discurso en la experiencia escénica.
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A través del movimiento, la improvisación y el uso de herramientas de accesibilidad —como la audiodescripción y la percepción háptica —, este taller integra lo diverso como motor creativo, generando nuevas maneras de pensar y hacer danza.
También surge de un recorrido de trabajo colaborativo en espacios culturales y educativos, y de la necesidad de ampliar las posibilidades poéticas y estéticas de la danza incorporando perspectivas de diversidad sensorial y funcional.
En este sentido, la iniciativa fomenta la investigación, la producción y el encuentro entre artistas con y sin discapacidad, contribuyendo a una escena cultural más plural, innovadora e inclusiva.
Para más información e inscripciones, ingresar aquí.
Sobre las talleristas
Celia Argüello
Es una cordobesa coreógrafa, performer y docente en artes del movimiento. Licenciada en Composición Coreográfica (UNA) y finalizando la Maestría en Prácticas Artísticas Contemporáneas (UNSAM), ha desarrollado trabajos en Argentina y Brasil. Creadora del Laboratorio de Movimiento desde 2015, combina proyectos propios y colaborativos que exploran la relación entre coreografía y biografía. Entre sus obras recientes figuran Toca Mistério, Speziaíta, Movimiento 5incuenta y Latente, Aparente junto a Zezé Fassmor.
Zezé Fassmor
Es un artista peruano ciego, radicado en Buenos Aires desde 2006. Con trayectoria en periodismo, crítica musical y artes escénicas, su trabajo cruza danza, performance, poesía y arte sonoro. Ha participado en giras internacionales, películas documentales como ¿Qué hago en este mundo tan visual?, y proyectos que reflexionan sobre accesibilidad cultural. Creador de ZZ NO TV, colabora con museos y festivales, y combina su bastón blanco con ritmos afro-peruanos en sus performances.


Los Leones en la segunda fase del Mundial 2026. Cuándo juegan?

El trámite tributario por “pago doble” se puede realizar de manera online

El trámite tributario por “pago doble” se puede realizar de manera online

“El único país donde culpan a las víctimas”: la hija de Sergio Denis tras el fallo judicial

Cinco días para realizar trámites en diferentes barrios de la ciudad

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

El riesgo de incendios en la provincia de Córdoba es muy alto

Avanza la aplicación de Nirsevimab para proteger a bebés frente a la bronquiolitis



Victoria y clasificación de Racing contra Belgrano en la Copa Argentina

Decretaron emergencia económica en Colombia tras el terremoto




