La cordobesa Sofía Montenegro perdió una sangrienta pelea

La cordobesa Sofía Montenegro logró un hito para las artes marciales mixtas argentinas al convertirse en la primera representante de Córdoba en firmar contrato con la UFC, la liga más prestigiosa del mundo. El histórico anuncio llegó tras su debut en el Dana White´s Contender Series, donde cayó en un durísimo combate frente a la brasileña Jeisla Chaves, en el UFC Apex de Las Vegas.
El resultado fue adverso por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28 a favor de Chaves), pero su actuación convenció al propio presidente de la organización. “Esta pelea me tuvo en vilo todo el tiempo. Para ser sincero, yo tenía a Sofía ganando la pelea. No soy juez, pero lo que sí puedo hacer es contratarlas a ambas”, declaró Dana White, confirmando que tanto Montenegro como Chaves pasaban a formar parte de la franquicia.
Una pelea sangrienta y emocionante
“La Bruja”, de 26 años e integrante del Alfa Team, dejó todo en el octógono en un combate de alto voltaje, con un intenso intercambio de golpes que la llevó a terminar con el rostro ensangrentado. Pese al desenlace en las tarjetas, la argentina se ganó el respeto del público y de la dirigencia de la UFC.

Argentinos en la UFC
Con este paso, Montenegro se suma al grupo de compatriotas que ya compiten en la empresa: Ailín Pérez, Esteban Ribovics, Francisco Prado y Kevin Vallejos.
Su ingreso marca un nuevo capítulo en la historia de las MMA nacionales y la posiciona como una de las grandes promesas argentinas en el escenario internacional.
