
Feria del Libro: este sábado habrá Feria de Economía Circular y Ajedrez Social
El Objetivo
Este sábado 11, y en el marco de la Feria del Libro 2025, el Ente BioCórdoba estará presente con diversas propuestas. Desde las de 16 y hasta las 21 se podrán visitar los diferentes stands de la Feria de Economía Circular que se encontrarán comercializando sus productos y servicios sustentables en rubros como deco para el hogar, cosmética natural, accesorios para animales de compañía, indumentaria y accesorios de moda circular, juegos y juguetes didácticos, plantas y plantines, encuadernación artesanal, velas y sahumerios.
Estarán presentes los emprendimientos Burucuyá Arte, Mora Marroquineria, Lolo Accesorios, Gris B, Edith y Edith, Alma Vegana, Creaciones Ma.Ve, Pasiflora Vivero, Tienda de Tutti, Ayatori, Veco Shop, Barrocopop, Lule nalem, Tea Lovers, Carolina Yapura, Celu’c Indumentaria, Libélulas, Gato y Mancha, Nubia pets, Cooperativa Miradas Textil, Munay, Martita accesorios, Pluma al viento, Di siente, La Guarachaca venezolana.
Paralelamente, desde el Programa de Ajedrez Social de la Gerencia de Educación Ambiental y Vinculación Social tendrá un espacio de juego y clase abierta, gratuita y simultánea de ajedrez social, donde podrán participar vecinos y visitantes de todas las edades y niveles.
A la vez, se realizará un ecocanje circular donde se podrá canjear residuos secos y limpios como cartón, plástico, metal y a cambio se les entregarán plantines de begonias, bromelias, suculentas y aromáticas. También, plantines de lechuga, citronella, perejil, cilantro, cebolla de verdeo y tomates.
Esta producción de platines que será canjeada por residuos, forma parte del Programa de Huertas Inclusivas que lleva a cabo la Gerencia de Educación Ambiental y Vinculación Comunitaria del Ente BioCórdoba en la huerta de Bella Vista.


El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

Córdoba busca consolidar un modelo que une la educación técnica con el trabajo

La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.

Vacaciones de invierno: actividades del Parque de la Biodiversidad

Docentes se capacitan en ajedrez social y educativo en el Parque de la Biodiversidad

Experiencia inédita en Córdoba: liberan un yaguarundí con collar de rastreo satelital

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial




