El embajador de EEUU en Argentina dijo que “pronto habrá grandes noticias”

Política17 de octubre de 2025 Por El Objetivo
El anuncio llega tras la confirmación de un fondo de USD 40.000 millones para respaldar la estabilidad financiera del gobierno de Javier Milei.
Peter-lamelas-e1753289963725
Peter Lamelas

En un nuevo gesto de respaldo al gobierno argentino, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, aseguró este viernes que “pronto” habrá grandes noticias que fortalecerán aún más la alianza económica bilateral.

“Tengo confianza en el futuro de nuestra duradera amistad con el pueblo argentino y soy optimista de que Argentina está en el camino correcto hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana”, expresó Lamelas a través de un comunicado en redes sociales, acompañado de una imagen con el lema “Juntos en Libertad”.

El mensaje del diplomático llega apenas 48 horas después del anuncio del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, quien confirmó un paquete total de asistencia de USD 40.000 millones para Argentina. De ese total, USD 20.000 millones corresponden a una línea de swap entre el Tesoro norteamericano y el Banco Central, y los otros USD 20.000 millones provendrían de bancos privados y fondos soberanos interesados en apuntalar el mercado de deuda argentino.

“Estamos trabajando en un fondo de 20.000 millones de dólares que estaría junto a nuestra línea de swap, conformado por bancos privados y fondos soberanos, que creo estaría más dirigido al mercado de deuda”, detalló Bessent desde Washington.

Expectativa por un acuerdo comercial “muy importante”

En paralelo, el embajador argentino ante Estados Unidos, Alec Oxenford, confirmó en diálogo con Radio Mitre que próximamente se anunciará un acuerdo comercial de alto impacto, surgido tras la reciente reunión entre Donald Trump y Javier Milei en la Casa Blanca.

“No puedo dar detalles porque firmé un acuerdo de confidencialidad, pero puedo decir que es muy importante. Se habló en la reunión del gabinete y el presidente Trump participó activamente”, señaló Oxenford.

El diplomático calificó el encuentro como “un hito sin precedentes” en la relación bilateral y aseguró que la alianza entre ambos países se encuentra en su punto más sólido de los últimos años. “Me parece que en breve vamos a tener noticias muy buenas”, anticipó, al tiempo que destacó el rol del apoyo estadounidense en el fortalecimiento de la agenda económica argentina.

Te puede interesar