Encontraron muerto a Alejando Matías Fracaroli, el científico del Conicet que estaba desaparecido en Alemania

El científico cordobés Alejandro Matías Fracaroli, de 44 años, fue encontrado sin vida este domingo en Alemania, según confirmaron fuentes policiales de ese país, citadas por la agencia EFE. Fracaroli era investigador del Conicet y tenía una destacada trayectoria en el campo de la química a nivel nacional.
El investigador se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de octubre, fecha en la que tuvo el último contacto con su familia. Desde entonces, su paradero era un misterio y se había iniciado una intensa búsqueda tanto en Alemania como en Argentina.
El cuerpo del investigador que había sido reportado como desaparecido a principios de semana fue hallado este viernes alrededor de las 12:15 (hora local) en un arroyo situado en una zona boscosa del distrito Karlsruhe-Rintheim, en el suroeste de Alemania.
El hallazgo pone fin a varios días de intensa preocupación, luego de que el científico no se presentara a su lugar de trabajo, lo que activó una búsqueda por parte de las autoridades.
Según informó la Policía alemana, todo apunta a que se trató de un accidente. La hipótesis principal es que el hombre, identificado como Fracaroli, habría caído por causas aún no determinadas y se habría ahogado en el lugar. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del hecho.
Alejandro Fracaroli era un investigador del Conicet y un especialista reconocido en el desarrollo de telas nanoscópicas con aplicaciones industriales, un campo de investigación de alto impacto a nivel internacional.
Además de su rol en el Conicet, Fracaroli integraba el Departamento de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y también el Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC).
La alarma sobre su desaparición se había encendido luego de que el científico no se presentara a trabajar el martes y se constatara que su celular permanecía apagado desde hacía más de 20 horas.