Un muerto, 50 heridos y una intendenta agredida en disturbios en Cochabamba

Internacional 07 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Al menos una persona murió ayer en Cochabamba durante una jornada de violentos enfrentamientos en la que al menos 50 personas resultaron heridas y una intendenta fue golpeada e insultada, al quedar cautiva de un grupo de manifestantes que quemó una sede municipal.
bolivia
Un muerto, 50 heridos y una intendenta agredida en disturbios en Cochabamba.

Limbert Guzmán, de 20 años, murió de un paro cardíaco en el hospital Viedma, tras quedar gravemente herido en los enfrentamientos ocurridos este mediodía en Huayculi, informó el diario paceño Página Siete.

Es la primera víctima fatal en Cochabamba y la tercera en Bolivia producto de los enfrentamientos en el contexto de la crisis política derivada de las elecciones del 20 de octubre, en las que el presidente Evo Morales fue reelecto y la oposición cuestionó el escrutinio.

Desde el mediodía se registraron enfrentamientos en distintos puntos del departamento Cochabamba entre simpatizantes y adversarios de Morales, que dejaron al menos 50 heridos, según la prensa local.

En el municipio Vinto, manifestantes quemaron la sede del gobierno comunal y tomaron cautiva a la intendenta Patricia Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, a la que ultrajaron públicamente.

El diario local Los Tiempos publicó imágenes en las que se ve cómo un grupo de manifestantes que reclaman la renuncia de Morales llevaba por las calles a Arce, descalza y bañada en pintura roja.

Estaba rodeada por personas con la cara tapada y con un palo de madera enfrente, que no la dejaba avanzar más allá del inicio de la caravana opositora.

En un momento, luego de que la bañaran con pintura, los manifestantes le cortaron el pelo y le pidieron, frente a la multitud, que renunciara.

Arce, mientras era sujetada por el cuello y agredida, expresó que estaba dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio liderado por el gobierno de Morales.

"No tengo miedo por decir mi verdad, y estoy en un país libre; no voy a callar y si quieren matarme, que me maten; por este proceso de cambio voy a dar mi vida", dijo en un video difundido en la prensa local.

Te puede interesar