Votó Javier Milei pero evitó dar declaraciones

Este domingo 26 de octubre, los argentinos participan de las elecciones legislativas que definirán la nueva composición del Congreso Nacional. Desde las 8 y hasta las 18, los ciudadanos podrán emitir su voto con un sistema inédito: por primera vez se utiliza la Boleta Única de Papel (BUP), implementada con el objetivo de reducir los costos del proceso electoral.
Para el oficialismo, el desafío central pasa por captar al tercio de votantes indecisos y asegurar la mayor cantidad posible de bancas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Aunque La Libertad Avanza podría ampliar su representación parlamentaria, no alcanzaría la mayoría absoluta y necesitaría acuerdos con fuerzas aliadas para sostener su agenda legislativa.
Tal como estaba previsto, el presidente Javier Milei llegó minutos antes de las 11 a la sede Medrano de la UTN para emitir su voto, escoltado por un importante operativo de seguridad. Con un gesto de serenidad, el mandatario depositó su boleta en la urna de la mesa 2211 a las 11.07, en medio de una fuerte expectativa política por el resultado de la jornada.





