El Polo Obrero y otras agrupaciones se movilizaron en el centro de la ciudad

Sociedad 07 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Militantes del Polo Obrero se movilizan desde la Plaza de las Américas hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman ayuda y la copa de leche para comedores.
PoloObrero
Polo Obrero

Este jueves, el Polo Obrero junto a otras organizaciones sociales marchan por las calles de Córdoba y analiza la posibilidad de un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La manifestación es para reclamar mayor ayuda para comedores, merenderos y copas de leche populares, ante la grave situación social que atraviesa el país y muchas familias cordobesas.

“Schiaretti y sus Ministros ningunean el hambre y la desocupación en Córdoba. Desde Marzo el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez, venimos advirtiendo la gravedad de la crisis que se descarga sobre el conjunto de los trabajadores y principalmente desocupados, que están bajo la línea de la indigencia”, asegurá un comunicado publicado en el sitio de Facebook del Polo Obrero.

“Nuestro reclamo es trabajo genuino. Pero ante la gravedad de la situación en la cual los comedores y copas de leche se ven desbordados por nuevas familias, que se quedan sin trabajo o que solamente haciendo changas no llegan a cubrir las necesidades alimentarias de sus hijos, teniendo que asistir a los comedores y copas de leche populares. En este marco, desde principio de año estamos reclamando a la provincia la asistencia a los comedores y copas de leche, sin haber obtenido una respuesta. También reclamamos la apertura del programa tarjeta social y la actualización de los montos que han sido comidos por la inflación”, explican en el mismo escrito.



 

Te puede interesar