Argentina anunció una alerta máxima en las fronteras tras la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes la activación de una alerta máxima en las fronteras del país, luego de los graves hechos de violencia registrados en Río de Janeiro, donde un megaoperativo policial contra el Comando Vermelho dejó más de 130 muertos.
“Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase en aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar por la centralidad del conflicto en Río”, declaró Bullrich desde la Casa de Gobierno.
La funcionaria explicó que esta medida implica reforzar los controles migratorios y de seguridad, prestando especial atención a las personas que puedan tener antecedentes o vínculos con organizaciones criminales. “Significa mirar con cuatro ojos si tienen antecedentes o no”, precisó.
Bullrich aclaró, sin embargo, que el operativo no afectará el tránsito turístico habitual. “Por supuesto, no confundiendo turistas. Es un modelo de alerta. Es un público que no es tanto, pero en la Triple Frontera tenemos mucho movimiento”, señaló.





