Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en estas condiciones"

El presidente electo aseguró que Mauricio Macri dejará "5 millones de pobres".
Mercado07 de noviembre de 2019El ObjetivoEl Objetivo
Alberto F Deuda
Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en estas condiciones"

"No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina", afirmó el presidente electo, Alberto Fernández, quien sostuvo que Mauricio Macri dejará "5 millones de pobres", en una entrevista difundida este jueves.
"El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", enfatizó.

Lo dijo en el programa "Conversando con Correa", que conduce el ex presidente ecuatoriano para Rusia Today, durante la cual el mandatario electo insistió, no obstante, en que la Argentina al final siempre pagó sus deudas.

El líder del Frente de Todos, que asumirá el 10 de diciembre próximo, dijo que heredará "problemas que jamás se nos ocurrió que podríamos tener".

El futuro presidente viene sosteniendo que en 2015 los compromisos de deuda representaban el 38% del Producto Bruto, mientras que en 2019 ya equivalen al 95%, que cayó fuerte tras las devaluaciones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Caputo y Milei

El riesgo país abre en alza a 405 puntos

El Objetivo
Mercado13 de julio de 2026
El indicador sube a 405 puntos mientras se completa el pago de US$4.500 millones a bonistas. El mercado espera que, una vez acreditados los fondos y tras el plan financiero presentado por Economía, el riesgo país retome la tendencia a la baja.
Lo más visto