Murió Daniel Willington, leyenda de Talleres y emblema del fútbol cordobés

El fútbol cordobés está de luto. Daniel Willington, una de las figuras más emblemáticas en la historia de Talleres de Córdoba, falleció este lunes 3 de noviembre a los 83 años. Su nombre quedó grabado para siempre en la memoria de los hinchas albiazules y en la historia grande del deporte provincial.
Daniel Alberto Willington, nacido en Guadalupe (Santa Fe), llegó a Córdoba a los siete años, cuando el club Talleres fichó a su padre, Atilio “el Toro” Willington. Creció a dos cuadras de La Boutique, en el barrio Villa Revol, donde comenzó a demostrar su talento natural con la pelota.
Su debut en la primera albiazul fue el 7 de junio de 1959, con apenas 16 años, en la victoria por 5-2 ante Huracán de La France, tras haber firmado su primer contrato el 27 de mayo de ese año. Desde entonces, su pegada, su clase y su visión de juego lo convirtieron en una figura admirada por propios y rivales.
El momento más recordado de su carrera llegó el 21 de agosto de 1974, en la final ante Belgrano, cuando marcó un gol legendario de tiro libre, desde 30 metros, que se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero Tocalli. El propio guardameta lo definió como “el gol más impresionante que me han hecho en mi vida”.
Su talento trascendió generaciones y su legado sigue vivo entre los hinchas, que lo recuerdan como una bandera del fútbol cordobés y un símbolo eterno de Talleres.
















