Dictaron la prisión preventiva para los cuatro organizadores de la fiesta electrónica en la que murió un joven

Sociedad 08 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Se trata de Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi, Gonzalo Omar Ortiz y Ariel Antonio Carlettini, a quienes el fiscal consideró responsables por lo ocurrido en un predio ubicado en la zona de Camino a 60 cuadras.
fiesta electronica
La fiesta se realizó en una casa ubicada en en la zona de Camino a 60 cuadras. Foto: ilustrativa

El Fiscal del Fuero contra el Narcotráfico de la ciudad de Córdoba, Carlos Cornejo, dictó la prisión preventiva para los cuatro organizadores de la fiesta electrónica en la que murió un joven de 20 años tras consumir éxtasis.

Se trata de Alejandro César Aguirre, Ricardo Marconi, Gonzalo Omar Ortiz y Ariel Antonio Carlettini, a quienes el fiscal consideró responsables por lo ocurrido el pasado domingo 6 de octubre en un predio ubicado al sur de la capital provincial, en la zona de Camino a 60 cuadras.

Los tres primeros, y según informaron fuentes judiciales a NA, fueron procesados con prisión preventiva por el delito de facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes, triplemente agravado por ser en perjuicio de menores de 18 años, por la intervención de 3 o más personas de manera organizada, y por haberse realizado en un sitio donde se realizan espectáculos o diversiones públicos.

En tanto, a Carlettini el fiscal lo procesó por considerarlo supuesto partícipe necesario del mismo delito e idénticos agravantes.

Samir Andrés Velázquez, de 20 años, murió tras consumir una pastilla de éxtasis en una fiesta electrónica clandestina que se realizó en el sur de la capital provincial.

Velázquez se descompensó en medio de la fiesta y fue llevado en un vehículo particular al Hospital Florencio Díaz, donde finalmente falleció a la madrugada del domingo 6 de octubre.

Tras la operación de autopsia se pudo determinar que el joven, además de éxtasis, habría consumido etanol.

Te puede interesar