
FesTIC 2025: más de 2000 personas participaron de muestras interactivas sobre educación digital
El Objetivo
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que más de 2000 personas participaron de una nueva edición del Festival de Educación Digital, Programación y Robótica (FesTIC), que tuvo lugar en el Parque Educativo Sur y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.
Docentes y educadores de la ciudad pudieron formarse en materia de alfabetización digital integral: inteligencia artificial, programación y robótica; y cientos de personas, familias y público en general pudieron conocer los proyectos de los estudiantes de nuestras escuelas municipales en esta área.
El evento contó con la particularidad de sumar en esta edición a los adultos que se encuentran cursando sus estudios en los CEJA, además de mostrar la actividad que desarrollan los estudiantes de los jardines municipales, las escuelas primarias, los parques educativos y los centros de encuentro barrial.

Actividades como esta ponen en común el trabajo que realiza la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación en términos de alfabetización digital e inclusión digital, educativa y social, por medio de sus diferentes propuestas.
“FesTIC es una oportunidad para mostrar que la tecnología no es solo una herramienta, sino una forma de pensar, crear y transformar nuestra realidad. Córdoba se proyecta hacia el futuro con una educación pública que innova y garantiza oportunidades para todos”, destacó la secretaria de Educación, Alicia La Terza.

En la primera jornada, se exhibieron proyectos y competencias de programación y robótica, compartiendo experiencias de aprendizaje experiencias que integran el pensamiento computacional, la robótica aplicada, la ciudadanía digital, impresión 3D, programación visual, inteligencia artificial y recursos multimedia en diversas áreas del conocimiento
El segundo día, docentes y directivos del ámbito educativo público y privado de la provincia participaron del Congreso de Educación Digital, Programación y Robótica, que contó con la participación de especialistas, paneles de diálogo y presentación de experiencias pedagógicas innovadoras.

FesTIC se enmarca en el Plan de Metas 2024–2027 de la Municipalidad de Córdoba, que promueve el acceso equitativo a tecnologías emergentes, la formación docente continua y la construcción de trayectorias educativas significativas. Este festival no solo es una muestra, sino una política pública que impulsa el desarrollo de competencias del siglo XXI, esenciales para el futuro laboral y la participación ciudadana.
Además, FesTIC promueve la tecnología con enfoque humano, priorizando proyectos que aportan soluciones a necesidades reales de la comunidad, fomentando valores de solidaridad, sostenibilidad y accesibilidad, sumando propuestas orientadas a la inclusión de personas con discapacidad mediante el uso de dispositivos tecnológicos adaptativos.


Uruguay y Arabia Saudita igualaron en la primera fecha del Mundial 2026

Scaloni confirmó que el Dibu Martínez y Julián Álvarez están “disponibles” para el debut ante Argelia

Satya Nadella planteó que el futuro de las empresas dependerá de combinar inteligencia humana e inteligencia artificial

Caída mundial de Instagram y Facebook: millones de usuarios sin acceso

Universitarios abuchean discurso de ex Ceo de Google sobre que la IA les quitará los empleos

El Ente Metropolitano y Campus Norte lanzaron 3000 becas gratuitas en cursos oficiales de Google

Caputo anunció la inversión de una tecnológica centrada en la IA

Estudiantes argentinos diseñaron un cohete supersónico para competir en EE. UU: el objetivo es romper la barrera del sonido



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026


Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree



