Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

Sociedad23 de noviembre de 2025 Por El Objetivo
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.
operativo dni
Quebrada de las Rosas y Lamadrid: los barrios que serán visitados por Operativo DNI.Foto: Municipalidad de Córdoba

Vecinos y vecinas pueden realizar trámites relacionados con el Registro Civil mediante el Operativo DNI, iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, que descentraliza los servicios para que los ciudadanos puedan acceder en cercanía de sus hogares.

Para la próxima semana, el cronograma es el siguiente:

  • Martes 25 de noviembre: Centro Vecinal Quebrada de las Rosas (9 de Julio 5555).
  • Jueves 27 de noviembre: Centro Vecinal Lamadrid (Zelarrayán 824)
  • En ambos lugares, el horario de atención será de 09:00 a 13:00 horas.

Durante las jornadas, los vecinos pueden acercarse a realizar trámites esenciales que incluyen la actualización del DNI, solicitar un nuevo ejemplar, cambio de domicilio, como así también la tramitación de actas de nacimiento, matrimonio o defunción. Así también iniciar trámites como cambio de género, rectificaciones, inscripción fuera de término y realizar consultas.

operativo dni

Además, quienes se acerquen hasta el lugar, pueden acceder a Punto Vecinon, espacio en donde se brindarán servicios digitales a través de Cidi y Vedi.

Las mujeres embarazadas que concurran hasta el sitio en el que se está efectuando el operativo, podrán recibir información sobre el programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé”. Este programa, busca acompañar a las personas gestantes sin obra social y a sus bebés, fortaleciendo su salud, facilitando el acceso a los controles de embarazo y en la primera infancia.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Te puede interesar