Comenzaron exportaciones de GNL de YPF hacia Brasil desde Bahía Blanca: negocio de us$ 200 millones

Mercado 09 de noviembre de 2019 Por
El buque cargó 44.300 toneladas de GNL que llevará a Salvador, Brasil, donde su comprador, Petrobras, la descargará a mediados de mes.
GNL
Entre 2008 y 2018, se importaba GNL y se lo regasificaba - Foto: gentileza

Con la partida del buque Excalibur rumbo a Brasil, comenzaron las exportaciones regulares de gas natural licuado (GNL) desde Bahía Blanca dispuestas por la petrolera YPF, en un negocio de US$ 200 millones.

El buque cargó 44.300 toneladas de GNL que llevará a Salvador, Brasil, donde su comprador, Petrobras, la descargará a mediados de mes.

Este proceso de exportación se extenderá hasta mayo de 2020, momento en que el gas proveniente de Vaca Muerta y otros yacimientos patagónicos será destinado en su totalidad a los consumos domiciliarios e industriales locales.

Hasta mayo de 2020, YPF prevé despachar al exterior seis cargamentos completos de GNL. La petrolera estatal, junto a otras grandes compañías, analiza construir en Bahía Blanca una planta terrestre de licuefacción, con mucha mayor capacidad que la flotante, destinada a aprovechar el gas de Vaca Muerta con destino a la exportación.

Entre 2008 y 2018, se importaba GNL y se lo regasificaba en el puerto de Bahía Blanca antes de ser inyectado en los gasoductos, pero ahora la ecuación se invirtió en primavera y verano gracias al desarrollo de Vaca Muerta.

Te puede interesar