Acuerdo municipio-provincia por importantes obras de cloacas y desagües

En su sesión ordinaria N°31 del año y bajo la presidencia del viceintendente Javier Pretto, el Concejo Deliberante ratificó convenios celebrados entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial, para la ejecución y financiamiento de nexos cloacales y desagües, con una inversión total superior a los $43.000 millones.
Se trata del nexo cloacal Hospital Noroeste, por $559.148.087,11; la readecuación del desagüe Hospital Misericordia – Villa El Chaparral – tramo avenida Vélez Sársfield/La Cañada, por $3.958.975.871,63; y la construcción del refuerzo nexo cloacal de avenida Fuerza Aérea, por $3.010.523.733,29. Son obras que ya se están ejecutando.
También se avaló un acuerdo por la planta de cloacas de Bajo Grande, que contempla dos aspectos: la operación y mantenimiento de la planta EDAR 2, con una inversión de $35.000 millones a lo largo de 36 meses; y otra inversión de $958 millones, para recuperar el 50% de la planta EDAR 1, que salió de funcionamiento en 2022.
El concejal Pedro Altamira (HUxC) destacó que se trata de obras de “baja visibilidad, pero de alto impacto estructural en la ciudad”, aportando a la salud, la seguridad ambiental y la calidad de vida.
Renuncia
En otro orden, los concejales aceptaron la renuncia a su banca por parte de Laura Vilches (FIT) y el viceintendente tomó juramento a su reemplazante, Virginia Caldera Marsengo.
La renuncia se funda en un acuerdo de rotación en el ejercicio de la representación legislativa, entre las fuerzas políticas que integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Del mismo modo, también se aprobó la prórroga hasta el 30 de noviembre de 2026, de las licencias de los concejales Raúl La Cava Papa, Marcelo Rodio y Juan Domingo Viola, quienes desempeñan funciones en otros ámbitos de los gobiernos municipal y provincial.

















