
Nueva oportunidad de educación pública universitaria en la zona sur de la ciudad
El Objetivo
En su sesión ordinaria N°29 del año, el Concejo Deliberante, bajo la presidencia del viceintendente Javier Pretto, ratificó en primera lectura un proyecto de ordenanza por el cual la Municipalidad de Córdoba donará con cargo inmuebles ubicados en barrio Residencial Sud, para que la Universidad Provincial de Córdoba construya allí una sede institucional.
Será un ámbito destinado a actividades académicas, científicas, de extensión y culturales, que tendrá un gran impacto en el área de influencia del CPC de Villa El Libertador.
El próximo miércoles 19, desde las 9.30, se realizará en el Concejo la audiencia pública previa a la aprobación final del acuerdo.
La cesión de terrenos fue visada favorablemente por todas las áreas municipales intervinientes y también hay un contrato de comodato con la empresa Caminos de las Sierras, para que ceda una fracción de tierra bajo el viaducto de avenida Armada Argentina, que se destinará a estacionamientos.
Según los términos del convenio, la Universidad tendrá un plazo de un año para iniciar las obras, que deberán estar concluidas en tres años.
En la votación, pidieron abstenerse los concejales Laura Vilches (FIT) y Sergio Piguillem (UCR).
Luego el Concejo aprobó también sendos convenios de cooperación mutua que la Municipalidad firmó con el Colegio de Abogados, con los municipios de Monte Buey, Oliva, Obispo Trejo y Huerta Grande, y con la Fundación María Elena Walsh.
En este último caso, la entidad da soporte al funcionamiento de la Casa de las Infancias, recientemente habilitada por el municipio en el ex Centro Cultural General Paz.
En la sesión se aprobó además el anteproyecto de presupuesto del propio Concejo Deliberante para 2026.


Inflación de julio: cuánto esperan las consultoras y qué factores incidieron en el dato

Despedida íntima a Jorge Messi: el capitán argentino dio el último adiós a su padre

Córdoba aprobó una reforma para taxis y remises: eliminan tasas, reducen controles y simplifican trámites

En lo que va del año, más de 2.200 personas en situación de calle fueron asistidas por la Municipalidad

La Ciudad construirá 1300 nuevas rampas para mejorar la Accesibilidad Universal

Gestión Ambiental aprobó un convenio para trabajar en mitigación del Cambio Climático

Salud analizó la situación de ETS, entrega de leche y recursos de dispensarios

Debaten cinco proyectos para controlar antecedentes penales de los empleados municipales



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir


Cómo es El Prado, el cementerio donde despedirán a Jorge Messi



