El CAC inaugura Umbrales, la muestra que cruza los límites entre lo visible y lo imaginario

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí informó que inaugurará este miércoles, a las 19, la muestra Umbrales, con obras de cuatro artistas contemporáneos que indagan en los espacios de transición, transformación y sensibilidad donde lo visible y lo imaginario se encuentran.
Umbrales propone un recorrido por piezas que funcionan como puertas simbólicas, zonas de pasaje y momentos de metamorfosis. Cada artista construye universos visuales que dialogan con lo latente, lo inacabado y lo emergente, invitando al visitante a habitar ese borde vibrante entre un estado y otro.
La exposición estará abierta al público hasta el 8 de marzo de 2026.

Artistas participantes
Vanesa Amenábar explora la materialidad del papel como un lenguaje propio. Desde procedimientos textiles y experimentales, sus obras evocan piel, paisaje y respiración, convirtiendo cada superficie en una extensión de sus soliloquios y sensaciones.
Mateo Argüello Pitt, referente del arte contemporáneo en Córdoba, presenta trabajos atravesados por una simbología personal que, a lo largo del tiempo, se consolidó en tramas que pueden leerse como abstracciones sensibles y reconocibles.

Fabio Egea incorpora elementos de la neofiguración para articular lo crudo con lo poético. El recorrido por su obra incluye piezas tempranas y trabajos emblemáticos que fueron definiendo su lenguaje, hasta llegar a producciones recientes donde la figura humana recupera protagonismo y revela una sensibilidad renovada en detalles y gestos.
Candelaria Silvestro aborda espacios liminales entre luz y sombra, presencia y ausencia. Su obra plantea atmósferas introspectivas donde lo incierto se vuelve poético. Busca depurar la pintura de artificios y exageraciones para recuperar una mirada esencial y directa sobre la imagen.

El guión curatorial estuvo a cargo de Diego Arrascaeta, Teresa Maluff, Guido Quaglia, Paulina Antacli e Ignacio Martínez del Barrio, quienes conciben Umbrales como un entramado de miradas que activan preguntas sobre el límite, la percepción y las formas de habitar lo intermedio.
El Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí abre de martes a domingos y feriados, de 10 a 19 horas. La entrada general tiene un valor de $3000 y el pase para grupo familiar cuesta $6000.
Los miércoles el acceso es gratuito para todo el público. Además, estudiantes, jubilados y menores pueden ingresar sin cargo todos los días, promoviendo así un mayor acercamiento a las diversas expresiones del arte contemporáneo.

















