Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio

El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa seguida contra Pablo Rodríguez Laurta, acusado por los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género, además de violación de domicilio, amenazas y desobediencia a la autoridad, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y de su exsuegra Mariel Zamudio.
De acuerdo con la acusación fiscal, Rodríguez Laurta ingresó por la fuerza a una vivienda ubicada sobre calle San Pedro de Toyos, a metros de Chimu, en barrio Villa Serrana, de la ciudad de Córdoba, donde atacó a ambas mujeres con un arma de fuego. Como consecuencia de los disparos, las dos víctimas fallecieron en el lugar.
Tras el doble femicidio, el imputado se llevó consigo a su hijo de cinco años, lo que dio inicio a un intenso operativo de búsqueda que culminó días después con su detención en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Rodríguez Laurta permanece detenido en la cárcel de Cruz del Eje, alojado en un pabellón de máxima seguridad. A fines de octubre fue trasladado a Tribunales II de la ciudad de Córdoba para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Reyes.
Durante una audiencia que se extendió por casi una hora y media, el acusado decidió hablar, aunque se negó a responder preguntas vinculadas al doble femicidio. En su exposición, se limitó a hacer referencia a denuncias previas que había presentado y a un pedido de restitución internacional de su hijo.
El imputado estuvo asistido por la defensora oficial Alfonsina Muñiz, quien había solicitado que la indagatoria se realizara de manera presencial, y no mediante videoconferencia.





















