
Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio
El Objetivo
La Unidad Fiscal que investiga el crimen de Nora Raquel Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006, anunció oficialmente la finalización de la investigación penal preparatoria y la formulación del correspondiente mérito acusatorio, paso previo a la elevación de la causa a juicio.
La pesquisa, iniciada el 15 de octubre de 2022, tuvo como objetivo identificar a los presuntos responsables del homicidio. Según informaron fuentes judiciales, el proceso concluyó tras la recepción de la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de las pruebas ordenadas y solicitadas por las partes intervinientes.
La pieza jurídica que solicita la elevación a juicio ya fue notificada tanto a la defensa técnica del imputado como a la familia de la víctima, que actúa como querellante particular en el expediente.
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron a La Voz que la Unidad Fiscal de Río Cuarto, a cargo del fiscal Pablo Jávega, ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el pedido de elevación a juicio.
El encuentro con los medios se realizará este martes a las 10.30, en la sede de Tribunales de la ciudad de Río Cuarto, y no será transmitido por plataformas digitales.
En el cierre de la etapa investigativa, la Unidad Fiscal expresó su reconocimiento y agradecimiento a diversas instituciones y profesionales que realizaron aportes clave para el avance de la causa. Entre ellos, destacaron el trabajo del Centro de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba, dirigido por la doctora Nidia Modesti.
También subrayaron la colaboración internacional del National Center for Forensic Science de la Universidad de Florida (Estados Unidos), a cargo del doctor Jack Ballantyne, así como la labor de los integrantes de la Sección Investigación 2 de la Dirección de Investigación Operativa de la Policía Judicial de Córdoba.


Córdoba: rescataron a una mujer tras el incendio de una vivienda en barrio Cabildo

Buscan en Córdoba a un adolescente de 16 años desaparecido en barrio Yapeyú

Córdoba: rescataron a una mujer tras el incendio de una vivienda en barrio Cabildo

Buscan en Córdoba a un adolescente de 16 años desaparecido en barrio Yapeyú


Cómo funcionarán los servicios municipales en Córdoba el lunes 6 de julio

Temblor en Córdoba: un sismo de magnitud 2,4 se sintió este domingo por la tarde

Córdoba inicia la semana con heladas, 0°C de mínima y una máxima de 16°C



Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Argentina ya piensa en Egipto: entrenó bajo techo y espera por la evolución de varios jugadores




