
Javier Milei: “En agosto la inflación va a empezar con cero”
El Objetivo
El presidente de la Nación, Javier Milei, pronosticó que para agosto de 2026 “la inflación va a ir a cero”, tras destacar que corría a "17.000% y ahora está en 24%” anual. “Para mitad del año que viene o agosto, la inflación va a pasar a ser de cero coma algo, seguro va a empezar con cero", expresó Milei al participar del streaming Carajo, según transcribe la Agencia Noticias Argentinas.
“Lo que verdaderamente está pasando con la inflación en Argentina está en el Indice de Precios Mayorista. El programa está funcionando muy bien. Y después se va a reflejar en el IPC, tarda un poco más”, subrayó el titular del Ejecutivo.
A la vez, el Jefe de Estado destacó la victoria de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones de octubre y apuntó contra el Kirchnerismo por alentar “el Riesgo Kuka” antes de ese proceso. “Sacamos 41% contra 24%, es como ganar en primera vuelta”, resaltó Milei, que consideró que hubieran llegado al 50% si su cara estaba en la boleta.
“Nosotros llamamos riesgo kuka porque no solamente le pones una prima a la tasa de interés de EEUU. El ahorro sube cuando sube la tasa de interés porque sabes que el consumo futuro va a ser mayor. Por eso el ahorro es creciente con la tasa de interés. El dinero no tiene nada que ver acá, tiene que ver con cómo se van asignando los recursos”, explicó Milei.
Y agregó: "Era un escenario del fin del mundo, de no hay mañana, si no hay mañana no tiene sentido invertir en mañana porque no existe, lo que ocurre es que la demanda de esos bienes es de cero. Si ese mundo no existe, el precio tiende a cero y la tasa de interés de eso da el Riesgo País. Eso es el Riesgo Kuka, mientras más incertidumbre metían, más subía el riesgo país”.


Argentina vs. Uruguay: precios y cómo sacar las entradas para el amistoso en la Bombonera

Visita del Papa León XIV: recomendaciones de salud para peregrinos

Llaryora cruzó al Gobierno nacional por el cierre de 33 mil empresas: “No se puede mirar para otro lado”

Comienza el juicio contra el exministro Alfonso Mosquera por abuso sexual y violencia de género

Presupuesto 2027: el oficialismo negocia con la UCR, el PRO y otros bloques para cerrar un acuerdo

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Milei enfrenta el desafío de reactivar la economía para llegar competitivo a las elecciones de 2027

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”



Visita del Papa a Córdoba: todos los cortes de calles y restricciones al tránsito

Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas fuertes y posible caída de granizo para la tarde



