
El 2026 comienza con alerta amarilla por calor en Córdoba: así estará los próximos días
El Objetivo
El 2026 empezó con un intenso calor en la ciudad de Córdoba. Desde las primeras horas de la mañana de este jueves 1 de enero, el cielo se presentó completamente despejado y el sol se hizo sentir con fuerza, incluso en el amanecer. La temperatura mínima registrada fue de 21 grados, un valor elevado para ese momento del día.
Según informó el Servicio Meteorológico del Observatorio de Córdoba, la provincia continuará atravesando una seguidilla de jornadas con temperaturas muy altas. En la capital cordobesa, el termómetro alcanzará máximas cercanas a los 35 grados, mientras que en el interior provincial, especialmente en el norte de Córdoba, los registros podrían ser aún más elevados.
De acuerdo al pronóstico extendido, el día más caluroso de la semana sería el viernes, cuando la temperatura máxima podría llegar a los 36 grados. Hacia la noche de esa jornada aumentan las probabilidades de chaparrones intermitentes, que podrían aportar un leve alivio tras varios días sofocantes.
Por el momento, no se esperan tormentas de consideración en el territorio provincial, por lo que el calor extremo continuará al menos durante los próximos días. Las autoridades recomiendan extremar cuidados, mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad.
Pronóstico extendido para Córdoba capital
Jueves: mínima 21°C, máxima 35°C
Viernes: mínima 23°C, máxima 36°C
Sábado: mínima 19°C, máxima 35°C
Domingo: mínima 20°C, máxima 35°C
Lunes: mínima 23°C, máxima 35°C
Martes: mínima 19°C, máxima 35°C
Miércoles: mínima 19°C, máxima 36°C


El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”




