
Cuenta regresiva para L’Étape Argentina by Tour de France 2026: cómo inscribirse para ser parte de un evento histórico
El Objetivo
Córdoba ya comenzó la cuenta regresiva para recibir una nueva edición de L’Étape Argentina by Tour de France 2026, uno de los eventos ciclísticos amateurs más importantes del calendario internacional.
La competencia se desarrollará el domingo 22 de marzo y las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen vivir una experiencia deportiva única, inspirada en la mística del Tour de France.
El evento convoca a ciclistas amateurs y profesionales de todo el país y del exterior, quienes recorrerán rutas emblemáticas de la provincia, atravesando paisajes característicos del valle de Punilla y poniendo en valor el entorno natural cordobés. La largada y llegada tendrán lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a este espacio como un escenario estratégico para grandes acontecimientos deportivos.
La elección de Córdoba como sede responde a su geografía privilegiada, su infraestructura, su capacidad organizativa y su trayectoria en la realización de eventos de gran escala. En este sentido, la Provincia continúa impulsando políticas que promueven el turismo deportivo como motor de desarrollo económico y proyección internacional.
Los participantes podrán optar entre dos recorridos especialmente diseñados: la Ruta Larga, de 134 kilómetros, que unirá el Kempes con Río Ceballos, Camino del Cuadrado, Valle Hermoso, Cosquín y otros puntos emblemáticos; y la Ruta Corta, de 64 kilómetros, que atravesará La Calera, el Camino de las 100 Curvas y el tradicional paredón del dique San Roque, entre otros tramos destacados.

Las inscripciones se realizan a través del sitio oficial web oficial argentina.letapeseries.com, donde se encuentra disponible toda la información necesaria. Cada ciclista recibirá un kit completo que incluye chip de cronometraje, número de corredor, seguro, servicios de hidratación, asistencia médica y mecánica, además de otros beneficios según la modalidad elegida.
L’Étape Argentina recorrerá cerca de 150 kilómetros y conectará sus principales localidades a través de autopistas y caminos icónicos. No solo representará un gran desafío deportivo, sino también un fuerte impulso para el turismo y la economía regional, posicionando nuevamente a Córdoba como referencia del ciclismo a nivel internacional.
El Campeonato Argentino de Ruta unirá Córdoba con Río Cuarto
El mismo fin de semana se disputará el Campeonato Argentino de Ruta, reforzando la presencia de Córdoba como epicentro de la disciplina. Esta competencia, que volverá a la provincia luego de 25 años, tendrá su largada en Río Cuarto y culminará en la capital provincial.
Río Cuarto será sede de la 114° edición del Campeonato Argentino de Ruta, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de marzo y reunirá a las categorías Elite, Sub-23 y Ciclismo Adaptado, en damas y varones. Será un acontecimiento histórico que celebrará el resurgir del ciclismo en una ciudad con profunda tradición deportiva y que, junto a L’Étape Argentina, dará marco a un mega fin de semana de ciclismo en toda la provincia.


Naciones Unidad advirtió sobre tres amenazas existenciales: IA, crisis climática y desigualdad

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Instituto le ganó 3-1 a Talleres y se afianza como líder de la Zona A

Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local


Río Cuarto: más de 2.000 estudiantes brillaron en las finales de los Juegos Intercolegiales

Cerúndolo y Tirante ganaron sus singles y Argentina acaricia la permanencia en la Copa Davis

Talleres goleó a Belgrano y ganó por primera vez el clásico femenino en Primera



Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno



