
La senadora Carmen Álvarez Rivero defendió la reforma laboral
El Objetivo
La senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero (La Libertad Avanza), afirmó hoy que la reforma laboral que impulsa el Poder Ejecutivo es necesaria porque “hay más de 10 millones de argentinos trabajando en la informalidad”, que están “sin derechos”, mientras que solo seis millones tienen “trabajo genuino y hacen aportes”.
“Más de 10 millones de argentinos están trabajando en la informalidad y son solo seis los que están aportando para el sistema previsional”, afirmó la legisladora cordobesa en declaraciones al programa “Esta mañana” que se emite por Radio Rivadavia.
La parlamentaria respaldó de ese modo el proyecto que se encuentra en la Cámara Alta y que, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, retomaría su tratamiento el 10 de febrero, con la intención del oficialismo de aprobarla rápidamente.
Álvarez Rivero dijo que “tenemos que buscar la forma para bajar los costos del mercado laboral y de paso mejorar la competitividad”, expresó, y explicó que “con esta altísima informalidad no somos competitivos”.
Agregó que la reforma laboral “es un marco legal, es una ley que por sí sola no crea trabajo, pero sí puede incentivar la inversión, que es imprescindible para la creación de trabajo”.
Criticó, asimismo, la oposición de la CGT y las dos CTA al proyecto, y manifestó que “tenemos sindicalistas defendiendo privilegios, pero que no defienden el trabajo, la dignidad, la seguridad o el futuro de los argentinos”.
Además, sostuvo que a través de esta nueva ley “tenemos que animarnos también a terminar con la industria de juicio que aniquila pymes”, ya que este sector es “el que más empleo crea en la Argentina”, y los pequeños empresarios “no se animan a crear trabajo sin las condiciones legales necesarias”.


El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Crece el repudio a Rosalía: fanáticos venden sus entradas tras su polémico posteo sobre la Selección

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

Conmovedor posteo de Lionel Messi tras la derrota de Argentina en la final del Mundial

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento



