
Milei resaltó su gestión en Davos: “Realizamos 13.500 reformas estructurales, esto es Make Argentina Great Again”
El Objetivo
El presidente Javier Milei disertó este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, donde destacó las políticas implementadas desde el comienzo de su gestión y defendió con firmeza el modelo de capitalismo de libre empresa. Ante un auditorio integrado por empresarios, dirigentes políticos y referentes internacionales, el mandatario afirmó que “desde la llegada a la administración en 2023 realizamos 13.500 reformas estructurales”, proceso que definió bajo el lema “Make Argentina Great Again”.
Durante su exposición, Milei sostuvo que estas transformaciones permitieron avanzar hacia “una economía más eficiente dinámicamente” y rechazó la regulación estatal como mecanismo de corrección de los mercados. “La intervención y la regulación son dinámicamente ineficientes, por ser violentas y, por ende, injustas”, aseguró, al tiempo que advirtió que limitar los rendimientos crecientes “es matar el crecimiento económico”.
Al inicio de su discurso, el Presidente afirmó: “Estoy aquí, frente a ustedes, para decirles de modo categórico que Maquiavelo ha muerto”, en referencia a la supuesta dicotomía entre eficiencia política y valores éticos. Según Milei, ese planteo “es falso y erróneo”, y citó al economista Jesús Huerta de Soto para sostener que la eficiencia surge exclusivamente del respeto a la propiedad privada y a la función empresarial.
En ese marco, el jefe de Estado remarcó que “al momento de diseñarse las políticas públicas resulta inadmisible sacrificar a la justicia en el altar de la eficiencia” y advirtió que abandonar los valores éticos y morales conduce a políticas que “no solo son injustas, sino que además llevan al colapso, no solo en lo económico, sino también en el plano social”.
Milei recordó además que ya en su intervención de 2024 había alertado en Davos que “occidente estaba en peligro”. En esa línea, volvió a cuestionar al socialismo y a las agendas impulsadas desde organismos internacionales, a las que definió como “un conjunto de políticas socialistas, arropadas de modo elegante”. Citando a Thomas Sowell, afirmó que el socialismo “suena muy lindo, pero siempre termina mal, horriblemente mal”, y puso como ejemplo a Venezuela, país al que describió como una “narcodictadura sangrienta” con impacto regional.
Finalmente, el Presidente sostuvo que la defensa del capitalismo no debe limitarse a su capacidad productiva, sino también a su fundamento moral. “No basta con que el sistema sea más productivo, ya que si su raíz fuera injusta, el capitalismo no merecería ser defendido”, concluyó, al asegurar que el capitalismo de libre empresa “no solo es más productivo, sino que además es el único sistema que es justo”.


La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en Colonia Caroya

Talleres cayó ante Newell's en el debut de Sampaoli y arrancó con derrota el Torneo Clausura

Irán amenaza al Reino Unido y pone en la mira a la familia real en plena escalada bélica en Medio Oriente

Netanyahu se reunirá el martes con Trump en la Casa Blanca

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo



La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Vélez derrotó a Instituto por 1 a 0 en la primera fecha del Torneo Clausura 2026



