Inician las inscripciones para participar del Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2026

Sociedad21 de enero de 2026 Por El Objetivo
Las clases teórico-prácticas se dictarán los sábados en el Polideportivo General Bustos a partir del 14 de marzo.
guardavidas_s-800x400
Inician las inscripciones para participar del Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2026

La Municipalidad de Córdoba lanza por segundo año consecutivo una nueva edición del curso gratuito de Guardavidas de Natatorios 2026, para mayores de 18 años que sepan nadar.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se dictará los días sábados en el Polideportivo General Bustos a partir del 14 de marzo.

El Curso tendrá una duración de cinco meses. Las clases serán teóricas-prácticas con contenidos integrales y orientación profesional y se dictarán los sábados de 9:00 a 18:00 horas en el Polideportivo General Bustos, ubicado sobre calle Pasaje Belindo Soaje 616.

Al finalizar la instrucción, cada estudiante conocerá los fundamentos y técnicas que requiere la función de un guardavida de natatorio. Se le otorgará todo el marco regulatorio de los natatorios que se habilitan para el uso público en la ciudad capital, para lo cual tendrán módulos diferenciados donde se los capacitará sobre Natación y Entrenamiento, Educación Sanitaria, Técnicas y Estrategias de Rescate, Reanimación Cardiorrespiratoria (RCP), Salvamento, Primeros Auxilios, Anatomía y Fisiología, Responsabilidad Civil y Penal y Psicología Social.

Para participar se requiere:

• Tener 18 años cumplidos al inicio del curso
• Saber nadar (pecho y crol) y rendir examen de ingreso
• Título secundario aprobado (fotocopia de analítico)
• Ficha de inscripción completa
• Fotocopia de DNI (frente y dorso)
• Examen médico completo con ergometría informada o EMMAC
• Certificado de salud psicofísica (psicólogo)
• 2 fotos carnet iguales

El curso tiene cupos limitados, por lo que para poder participar, la persona interesada deberá inscribirse vía mail al correo [email protected], y rendir un examen de ingreso que se tomará el sábado 7 de marzo desde las 9:00 horas, en el Polideportivo de barrio General Bustos.

Es importante señalar que en el mismo correo electrónico se recibirán consultas y toda la documentación que pudiese adjuntarse.

Quienes completen y aprueben el Curso recibirán el título correspondiente a “Guardavidas de Natatorios”, otorgado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, a través de su programa de Capacitación, sin otorgar puntaje docente.

Te puede interesar