
Un encuentro con 80 CEOs y la firma de un acuerdo con Trump, balance del viaje de Milei a Davos
El Objetivo
En su última jornada en el Foro Económico de Davos, el presidente Javier Milei aprovechó para reunirse con 80 CEOs de compañías de primera línea y mostrarse alineado con las políticas en comercio exterior del norteamericano Donald Trump, en este caso con la creación de un grupo a favor de la paz.
Milei buscó despejar dudas sobre el rumbo del plan económico y poner sobre la mesa el rol clave que tendrá la Argentina como productor de energía y minería en los próximos años.
El jefe de Estado destacó el equilibrio fiscal logrado por segundo año consecutivo y el consenso conseguido de parte de la sociedad argentina para avanzar por este camino.
Como parte de los temas que mencionó se ubicaron las dicusiones en torno a la reforma laboral, destinada a abaratar el costo de los despidos y reducir el impuesto a las Ganancias que pagan las empresas.
Milei también ratificó el compromiso de comerciar con todos los países, incluyendo China, Europa y Brasil.
Tras su discurso en el Foro, mantuvo un encuentro con CEOs de bancos y fondos de Wall Street, Europa y Brasil.
Entre los participantes estuvieron los ministros Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Pablo Quirno, mientras que entre los ejecutivos estuvieron Jane Fraser (Citigroup), Jenny Johnson (Franklin Resources), André Esteves (BTG Pactual), Doug Sieg (Lord Abbett), Rachel Lord (BlackRock), Thasunda Brown Duckett (TIAA), y Carlos Torres Vila (BBVA), entre otros.
Entre los presentes hubo ponderaciones hacia el superávit comercial en 2025, por segundo año consecutivo. (NA)


Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: qué zonas estarán afectadas este lunes

México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Francia: 320.000 personas protestaron contra el costo de vida y desplegaron 70.000 policías

El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Ahora Flávio Bolsonaro se presenta como "líder" de Brasil



Diluvio, granizo y caos de tránsito: el impacto del temporal en Córdoba

Luto en el deporte local: falleció Natalia López, capitana e histórica referente de Universitario

Súper domingo de Liga Nacional: Instituto y Atenas buscan estirar su gran presente en Córdoba



