Lanzan un alerta por tormentas intensas para el centro de Córdoba

Sociedad 18 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El SMN prevé una jornada con altas temperaturas e inestable.  Se espera cielo parcialmente nublado con tormentas aisladas, viento débil del sur rotando al este y poco cambio de temperatura. Se espera una temperatura mínima de 22° y una máxima de 35°.
alerta
Lanzan un alerta por tormentas intensas para el centro de Córdoba

Rige este lunes de feriado un alerta meteorológico para el centro de Córdoba por tormentas intensas.

Sobre la zona de cobertura se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, "algunas de éstas sean localmente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén mejoramientos temporarios", señala el aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También están vigentes avisos a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo en los departamentos General San Martin, Juarez Celman, Marcos Juarez, Río Cuarto, Tercero Arriba, Unión, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, San Alberto y Santa María.

En cuanto al pronóstico, el organismo prevé una jornada con altas temperaturas e inestable.  Se espera cielo parcialmente nublado con tormentas aisladas, viento débil del sur rotando al este y poco cambio de temperatura. Se espera una temperatura mínima de 22° y una máxima de 35°.

Durante este domingo la máxima alcanzó hasta los 35.8° a las 15.15 y la mínima se registró a las 3.30 con 22.2°.

Para la continuidad de la semana, el SMN anticipa altas temperatura y tiempo inestable. El martes, la máxima prevista será de 33° y el miércoles de 35°. Durante el jueves y viernes se estima un leve descenso de temperatura, con máximas de entre 27 y 28°. En tanto el sábado, la temperatura volvería a trepar arriba de los 30°.

Te puede interesar