Córdoba arranca el ciclo lectivo 2026 entre calendario definido y posible paro docente

El regreso a clases en todos los niveles ya comenzó en la provincia, con mesas de exámenes, actividades de ambientación y un calendario escolar definido hasta diciembre.
Sociedad18 de febrero de 2026El ObjetivoEl Objetivo
estudiantes primaria escuela ciclo lectivo
UEPC advirtió que podría adherir a un paro si la CGT concreta su medida. Foto: archivo

Este miércoles, Córdoba dio inicio formal al ciclo lectivo 2026 en los niveles Inicial, Primario y Secundario, con el regreso de docentes y equipos directivos a los establecimientos educativos de toda la provincia.

La etapa inicial del año escolar estará centrada en la formación situada de los docentes y en la organización pedagógico-institucional de cada escuela, con el objetivo de planificar el trabajo académico y fortalecer las estrategias de enseñanza desde el primer día.

Posible adhesión a paro docente

Mientras tanto, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anticiparon que, si se concreta el paro general convocado por la CGT para este jueves y al que adhiere CTERA, los docentes públicos se plegarán a la medida, lo que podría afectar las primeras jornadas de clases.

Fechas clave para estudiantes

El calendario escolar ya comienza a activarse para los estudiantes. Entre el lunes 23 y el miércoles 25 de febrero se desarrollarán las mesas de exámenes previos y libres, instancias decisivas para aquellos alumnos que deben aprobar asignaturas pendientes para avanzar de año.

Posteriormente, se llevará a cabo el período de ambientación destinado a estudiantes de los primeros años de cada nivel, previsto inicialmente para el jueves 26 y viernes 27 de febrero. No obstante, los colegios podrán iniciar esta etapa en simultáneo con el comienzo de clases, los días 2 y 3 de marzo, de acuerdo con la supervisión correspondiente.

Finalmente, el lunes 2 de marzo marcará el inicio formal de clases para todos los niveles. El receso invernal se desarrollará del lunes 6 al viernes 17 de julio, y la finalización del ciclo lectivo está programada para el viernes 18 de diciembre. Las instancias de exámenes y coloquios se llevarán a cabo entre el 21 y 29 de diciembre de 2026.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto