
Córdoba arranca el ciclo lectivo 2026 entre calendario definido y posible paro docente
El Objetivo
Este miércoles, Córdoba dio inicio formal al ciclo lectivo 2026 en los niveles Inicial, Primario y Secundario, con el regreso de docentes y equipos directivos a los establecimientos educativos de toda la provincia.
La etapa inicial del año escolar estará centrada en la formación situada de los docentes y en la organización pedagógico-institucional de cada escuela, con el objetivo de planificar el trabajo académico y fortalecer las estrategias de enseñanza desde el primer día.
Posible adhesión a paro docente
Mientras tanto, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anticiparon que, si se concreta el paro general convocado por la CGT para este jueves y al que adhiere CTERA, los docentes públicos se plegarán a la medida, lo que podría afectar las primeras jornadas de clases.
Fechas clave para estudiantes
El calendario escolar ya comienza a activarse para los estudiantes. Entre el lunes 23 y el miércoles 25 de febrero se desarrollarán las mesas de exámenes previos y libres, instancias decisivas para aquellos alumnos que deben aprobar asignaturas pendientes para avanzar de año.
Posteriormente, se llevará a cabo el período de ambientación destinado a estudiantes de los primeros años de cada nivel, previsto inicialmente para el jueves 26 y viernes 27 de febrero. No obstante, los colegios podrán iniciar esta etapa en simultáneo con el comienzo de clases, los días 2 y 3 de marzo, de acuerdo con la supervisión correspondiente.
Finalmente, el lunes 2 de marzo marcará el inicio formal de clases para todos los niveles. El receso invernal se desarrollará del lunes 6 al viernes 17 de julio, y la finalización del ciclo lectivo está programada para el viernes 18 de diciembre. Las instancias de exámenes y coloquios se llevarán a cabo entre el 21 y 29 de diciembre de 2026.


Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia



Naciones Unidad advirtió sobre tres amenazas existenciales: IA, crisis climática y desigualdad

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas



