
Este viernes habrá vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en barrio Argüello Norte
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, continúa durante el mes de febrero con la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses, junto con acciones de concientización sobre tutoría responsable de animales de compañía.
El viernes 20, de 17:00 a 20:00 horas, el operativo se realizará en la plazoleta de la rotonda principal de barrio Argüello Norte.
Desde la Dirección de Fauna Doméstica se solicita a los tutores concurrir con los gatos en bolsa red o transportador, y con los perros con collar y correa. En el caso de animales de más de 15 kilos, se recomienda el uso de bozal. Además, se sugiere llevar el carnet de vacunación, en caso de contar con él.
La vacunación antirrábica es fundamental para prevenir la rabia, una enfermedad zoonótica letal que afecta a todos los mamíferos, incluyendo a los humanos.
La rabia es transmitida por perros y gatos, y la vacunación es la estrategia más eficaz para erradicar el virus en la comunidad. La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización.
La campaña de vacunación antirrábica gratuita en Córdoba se realiza en diversos centros vecinales, polideportivos y espacios públicos, y es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud y el Ente BioCórdoba.
La rabia es una zoonosis de origen viral (Rabdovirus) que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre. Una vez que los síntomas clínicos se manifiestan, la rabia es mortal en la mayoría de los casos, tanto para los animales como para las personas.
Entre las medidas para evitar el contacto con el virus de la rabia, es importante vacunar a los perros y gatos contra la rabia. En caso de no ser el primer dueño del animal de compañía, es recomendable pedir un certificado de vacunación contra la rabia. Si tal documento no existe, confirme con el veterinario de su animal si fue vacunado).
Cronograma de próximas jornadas
- Sábado 21 de febrero, de 17 a 20 horas: Isla Encantada Parque Sarmiento.
- Martes 24 de febrero, de 17 a 20 horas: Plaza Gregoria Matorras (República de Siria y Juez Barraco Mármol), barrio General Bustos.
- Jueves 26 de febrero, de 17 a 20 horas: CPC ruta 20.
- Viernes 27 de febrero, de 17 a 20 horas: Plaza de barrio Atlántico, Achával Rodríguez (esquina Ocaña), barrio Atlántico.


Vacaciones de invierno: más de 750 mil turistas generaron un impacto de $285.000 millones en Córdoba

Federal A: Kimberley se hizo fuerte en su cancha y venció a Argentino (MM)

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Explotación sexual en Villa de María del Río Seco: investigan una red de traslados y no descartan más detenidos

Clausuran 11 locales en Córdoba por incumplir normas de habilitación, capacidad y seguridad

Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

Buscan en Córdoba a una adolescente de 16 años desaparecida en barrio Yofre Sur

La FPA detuvo a tres personas por comercializar cocaína y marihuana en Córdoba



Federal A: Villa Mitre se aprovechó de un Atenas irresoluto y ganó en Río Cuarto

Alerta electoral: según una encuesta, el 65% desaprueba a Milei y más del 60% votaría por un cambio en 2027

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno



